agosto 17, 2025
CURIOSIDADES INTERNACIONALES

Elecciones en EE.UU.: del bizarro festejo de Halloween de Biden al acto de Harris con J-Lo y Maná

El presidente Joe Biden muerde bromeando la pierna de un bebé, mientras él y la primera dama Jill Biden reciben a estudiantes de la zona, niños relacionados con el ejército y familias del vecindario para el truco o trato, antes de Halloween el jueves, en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington el miércoles 30 de octubre de 2024. (AP Photo/Ben Curtis)

WASHINGTON.- La campaña presidencial en Estados Unidos se intensifica a medida que se acerca el tan esperado 5 de noviembre, con los candidatos buscando formas de captar el voto de los latinos, los jóvenes y los indecisos. Mientras tanto, el miércoles, en el tradicional festejo de Halloween en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden protagonizó una escena bizarra que dio mucho de qué hablar en las redes sociales.

Esto es lo que está pasando en la campaña de EE.UU.:

Biden interactuó con varios bebés durante la celebración de Halloween y fue captado mordiéndole la pierna a uno disfrazado de gallina y metiéndose en la boca el pie de otro niños vestido de cono de helado, según videos que circularon en redes sociales.

La primera dama, Jill Biden, disfrazada de oso panda de pies a cabeza, repartía a los bebés ejemplares de 10 Spooky Pumpkins –un libro infantil que cuenta la historia de diez calabazas que desaparecen una a una en situaciones de Halloween- y caramelos con envoltorios personalizados de la Casa Blanca.

Las decoraciones del jardín de la Casa Blanca y las actividades preparadas en el evento sumaron al ambiente festivo, diseñado para recibir a familias, estudiantes locales e hijos de militares.

El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden (dcha.) llegan a un evento de Halloween de truco o trato en el Pórtico Sur de la Casa Blanca en Washington, DC, el 30 de octubre de 2024. (Foto de Tierney CROSS / AFP)
El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden (dcha.) llegan a un evento de Halloween de truco o trato en el Pórtico Sur de la Casa Blanca en Washington, DC, el 30 de octubre de 2024. (Foto de Tierney CROSS / AFP) – Créditos: @TIERNEY CROSS

El bizarro festejo tuvo un fuerte rebote en redes sociales, especialmente entre los republicanos. Benny Johnson, comentarista conservador, compartió una imagen de Biden en pleno acto con un comentario irónico sobre la situación: “Al parecer Joe Biden está mordiendo bebés en la Casa Blanca esta tarde”, escribió en X.

Otros, como Jenna Ellis, exabogada de Donald Trump, expresó su desconcierto ante la escena, y publicó una imagen en X con la pregunta: “¿Cómo puede ser real?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *