Un espectáculo de luces en el cielo, con tonos morados, rosas, naranjas y verdes, deslumbró a muchos en distintas partes del mundo, las auroras boreales se hicieron visibles y las cámaras lograron captar impresionantes imágenes de este fenómeno la noche de este jueves 10 de octubre.
Según el Centro de Predicción Meteorológica Espacial, el martes por la noche comenzó una fuerte tormenta geomagnética que hizo que las luces fueran visibles incluso más al sur de lo habitual, y es posible que hoy y el fin de semana aún puedan apreciarse.
Como en mayo de este año, la visualización de de las auroras boreales esta semana se debe a nuevas erupciones solares y a las eyecciones de masa coronal liberadas por el Sol.
Se trata de una poderosa tormenta solar, que incluso podría llegar a interrumpir las comunicaciones, la red eléctrica y las operaciones de satélites.
Y este aumento de la actividad solar desencadenó vistas asombrosas, aunado a que la oscuridad cae más temprano durante esta época del año en el hemisferio norte.
Incluso si estas exhibiciones de colores en el cielo no parecen evidentes a simple vista, los sensores en cámaras y cámaras de teléfonos móviles podrían captarlas.